Hilma af Klint: La Pionera Espiritual del Arte Abstracto
Hilma Klint, autora de abstracto y pionera en Suecia, no fueron conocidos sus obras hasta 1986,por deseo de la artista solicitó que sus obras no fueran expuestas hasta al menos veinte años después de su muerte, ya que consideraba que su obra no sería bien acogida en su época.


Introducción a Hilma af Klint
Hilma af Klint fue una destacada artista sueca, reconocida por su papel fundamental en el desarrollo del arte abstracto. Nacida en 1862, su obra se caracterizó por la exploración de temas espirituales y esotéricos, lo que la distinguió de sus contemporáneos. Sus obras nacieron de visiones espirituales y sesiones con guias del mas alla. Aunque muchos la olvidaron durante décadas, hoy su legado es cada vez más reconocido, especialmente por ser una de las primeras en crear pinturas abstractas antes que artistas como Wassily Kandinsky.
Artístico de Hilma af Klint
A lo largo de su carrera, Hilma af Klint desarrolló un estilo único que fusionaba su interés por las corrientes espirituales con innovadoras técnicas pictóricas. En 1906, comenzó a experimentar con lo que ella misma denominaría una conexion directan con lo invisible. las pinturas de Hilma no fueron conocidos hasta 1986. Fue una innovadora radical de un tipo de arte que daba la espalda a la realidad visible. Desde 1906 desarrolló un lenguaje abstracto. La obra de Hilma af Klint no es una abstracción real del color y la forma en sí mismos. En su obra abstracta, en la que destaca la pintura de gran formato, se encuentran elementos recurrentes, como círculos concéntricos, óvalos y espirales. Las temáticas que manejaba temas sobre aspectos metafísicos, como la pareja de (materia y espíritu, lo femenino y lo masculino), la totalidad del cosmos, el origen del mundo.